0

Capítulo Uno; Escena Uno

La gente se arremolina en torno a un coche, que la policía de Bermeo, ha encontrado en las cercanías del bosque... El sargento Rodriguez está atendiendo a la prensa del lugar, aunque en escasas horas llegarán cámaras de televisión y periodistas con hambre de conocer y ser los primeros en dar alguna de esas noticias que llenan los informativos de mediodía.

La zona está acordonada con unas cintas de plástico blancas y rojas, improvisadas de momento, evitando que las decenas de curiosos que allí se juntan, puedan cruzar a su antojo. El coche parece estar intacto, no parece haber sufrido ningún contratiempo, ni golpes a simple vista, ni humo que indique algún fallo del motor... nada. Más bien parece abandonado en el intento de huida de algún ratero de poca monta, como se ve en algunas películas que dan por la tele en algún canal como el "XTRM" o el "AXN" a las cinco de la tarde.

Poco a poco van llegando más coches, de personas que nada tienen que ver con la autoridad, mientras que otros se van, pues ya está anocheciendo y aun refresca en esta época del año... sí, aún refresca...

El desconcierto reina ahora mismo y eso se nota hasta en la cara de algunos guardia civiles, que acaban de llegar y tan solo realizan un procedimiento rutinario; apartar a la gente, buscar fuentes de luz, ya que en breve no se verá nada en el lugar, preguntar si alguien de la zona vió algo raro, o escuchó algun ruido que desentonara con ese plácido lugar... ¡Como si alguien fuese a decir nada, y menos aun, a ver nada con lo apartada que está esa zona del pueblo!

Un guardia civil, con una libreta en la mano, apunta todo lo que va escuchando al preguntar uno por uno a todos y cada uno de los que alli husmean. Las preguntas, básicas por cierto, son ; ¿has visto algo relacionado con el coche? y ¿Es de esta zona?¿que le trae entonces por aquí?

La noche llega por fin, y el lugar se queda más vacío, con tan solo algunas personas que parecen ser extranjeras, y si no, al menos extraños para ese lugar tan tranquilo... llegaron las preguntas para ellos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio

Video-cuentos

Loading...
Loading...
Loading...
Loading...